El curso se realizo el 16, 17 y 18 de noviembre en el Centro Hípico Sant Jordi mas conocido como El Rancho gracias a la colaboración de Andrés que nos ofreció sus instalaciones. Asistieron de varios lugares de la isla, trayendo, algunos de ellos, sus caballos para intentar resolver problemas de manejo.
En las clases teóricas fueron tratados temas como el comportamiento del caballo en libertad y en establo, su psicología, su manera de percibir el entorno a través de sus sentidos, su anatomía, como ésta se ve afectada por la tensión, y la manera de comunicarnos con ellos en sus mismos términos evitando así el estres y la frustración causados por la falta de entendimiento.
Se trabajaron varios potros con los cuales se demostró el trabajo inicial en picadero redondo: el trabajo suelto, acercamiento y contacto, seguimiento y coordinación, habituación a cuerdas, riendas largas, habituacion a la manta y la montura y finalmente la primera monta. También se trataron los problemas de los caballos de los asistentes al curso, como subir al remolque, dar las patas, mantener la calma al ser montados, entre otros. Los participantes tuvieron la posibilidad de practicar lo enseñado tanto con los potros como con los caballos de la hípica.
Fueron 3 dias bastante intensos, cuyo balance final puede decirse que fue positivo ya que todas las personas que participaron del curso se fueron conformes y contentos de haber aprendido mas cosas acerca de como llegar a una mejor comunicación con sus caballos. Es una pena que Lucy ya no siga impartiendo sus cursos, ya que en esta isla no vendrian nada mal sus enseñanzas y nuestros caballos se lo agradecerian.