sábado, 14 de agosto de 2010

Curso Introducción teórico-práctica a la podología equina I: Barefoot

Las nuevas tendencias en Podología Equina defienden que la salud del casco y su rehabilitación requiere de una aproximación holística ya que el origen de sus patologías puede ser de diversa naturaleza. Factores como el entorno, el manejo y la nutrición son considerados determinantes en la recuperación de las estructuras que componen el pie equino. La prevención es la mejor herramienta.
El desconocimiento de la existencia de una patología del casco o la identificación tardía de la misma suele ser el origen de una problemática mayor. Según algunos estudios realizados, el 90% de las patologías que cursan con dolor y cojera provienen de una patología iniciada en el casco.
En nuestros ciclos formativos aprenderemos a identificar las distintas patologías que afectan el casco equino, qué factores influyen en la calidad de los pies de nuestro caballo y qué podemos hacer para prevenir patologías futuras.
Bajo la supervisión de personal de la Equine Podiatry Association, realizaremos prácticas de despalme siguiendo los protocolos de despalme fisiológico.
Dado que nuestro enfoque es fundamentalmente práctico las plazas son limitadas. Se reserva plaza por estricto orden de ingreso bancario. Si no hubiera plaza en el primer curso se le reservará automáticamente en el segundo.
Profesorado: Miembros titulados por la Equine Podiatry Association United Kingdom y por el Institute of Applied Equine Podiatry.
Susana Marzo. Grado de instructor y miembro de la Equine Podiatry Association y del
Institute of Applide Equine Podiatry. También ha recibido formación de profesionales de todas y cada una de las escuelas de Barefoot existentes en Inglaterra y EEUU y está vinculada a programas de investigación. Actualmente dirige la sección Barefoot en la revista Hipica Catalana.


Temario:
¿Qué es la Podología Equina?.
Rehabilitación del casco sin herraduras: ¿Por qué?
Anatomía del casco equino
Biomecánica. Claves para identificar posibles patologías del casco.
Evaluación del casco: Grado de usabilidad.
Etología: Efectos del entorno y la nutrición en la salud del casco equino.
Escuelas de Barefoot. Diferencias básicas.
Trimming. Aplomo y despalme: Cómo aumentar el rendimiento.
Aplicación del despalme fisiológico.

FECHAS: SABADO 25 Y DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2101
LUGAR: CLUB DE EQUITACION COLONIA SANT JORDI (EL RANCHO),
COLONIA SANT JORDI, MALLORCA.


PARA MAS INFORMACION Y RESERVA DE PLAZAS:
ANTONI BONET:
650969716
tbvbonet@yahoo.es

Los esperamos!

No hay comentarios: